Universidad Azteca International Network System INTERNATIONAL NETWORK SYSTEM

Aviso de Privacidad

De conformidad con lo establecido en el Artículo 17, fracción II de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares le informamos que Universidad Azteca International Network System, (el Responsable), con domicilio en Palma No. 61 Barrio de San Antonio Chalco C.P. 56600, Estado de México, México., trata los datos personales que recabe del Titular (Estudiante-Egresado) con las siguientes finalidades:

  • Prestación de servicios educativos, integración del expediente académico, formativo y de salud, integración del expediente administrativo, información de contacto para enviar comunicados y localizar a los padres o tutores (en caso de menores de edad), publicación en anuarios, realizar estadísticas sobre los servicios educativos y actividades deportivas y culturales, cumplir con requerimientos de la Secretaría de Educación Pública y demás autoridades gubernamentales en México.
  • Distribución del directorio de familias entre los mismos padres de la Comunidad Educativa y la Asociación de Exalumnos (sólo nombre y correo electrónico de los padres).
  • Actualización de datos personales, laborales y de contacto de alumnos y familias activas y egresados (as) dela universidad.
  • Enviar información de eventos, programas y otros, relacionados con la universidad.
  • Compartir con terceros previa confirmación y petición por escrito del interesado (Egresado o estudiante)

Para las finalidades del presente aviso de privacidad, podemos recabar los datos personales de distintas formas: cuando se proporcionan directamente a través de la Solicitud de Admisión, en persona o vía telefónica o electrónica, cuando visita nuestro sitio de internet, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.
Por lo tanto, y para alcanzar las finalidades antes expuestas, se tratarán los siguientes datos personales que se presentan en forma enunciativa, no limitativa:


  • 1. Datos de identificación del alumno: nombre completo, fotografía, edad, fecha y lugar de nacimiento, género, estado civil, domicilio, nacionalidad, correo electrónico, teléfonos de contacto, CURP, firma, religión, huella digital, nombre de los Padres (menores de edad).

  • 2. Datos académicos del alumno: nombre y domicilio de escuela de procedencia del alumno, trayectoria educativa, calificaciones y certificados de estudio emitidos por otras instituciones, idiomas, cartas de buena conducta, antecedentes escolares.

  • 3. En el caso de programas escolarizados se recaban datos de salud: Estado de salud del alumno, restricciones alimenticias, alergias, grupo sanguíneo, tratamientos médicos o psicológicos que recibe y aquellos datos requeridos por la Secretaría de Educación en México.

  • 4. Datos sobre los padres o tutores: nombre del padre y la madre o tutor del alumno, estado civil, datos de contactos para caso de emergencia, fecha de matrimonio civil y religioso, domicilio de la familia o de cada uno de los padres si están separados, así como sus teléfonos y correos electrónicos, domicilio del trabajo, empleo o negocio del padre y/o de la madre incluyendo teléfonos y correos, ocupación, puesto que desempeña, antigüedad laboral, grado de estudios, nombre, edad y escolaridad de todos los hijos; RFC, CURP y domicilio fiscal para la facturación electrónica.

  • 5. Datos sensibles: datos de seguimiento que permitan evaluar al alumno y su entorno familiar para brindar el servicio de preceptoría que ofrece el colegio (ejemplo, aficiones, actividades extracurriculares, datos sobre el comportamiento del alumno en lo social, familiar, emotivo, espiritual, salud y deportivo).

El usuario (estudiante o egresado) podrá limitar el uso o divulgación de su información mediante comunicación dirigida al Oficial de la Oficina de Registro (Office of the Registrar) al correo electrónico siguiente: registrar@universidadazteca.edu.mx


COOKIES

Las cookies son archivos descargados automáticamente y almacenados en el equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de internet, que permiten recordar al servidor de internet algunos datos del usuario, entre ellos, preferencias para la visualización de las páginas, nombre y contraseña.
Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, puede consultar la sección de ayuda del navegador de su preferencia (Internet Explorer, Firefox Mozilla, Opera, Chrome, entre otros).

DERECHOS

El estudiante y/o egresado tiene derecho de: (i) Acceder a sus datos personales, en nuestro poder, y conocer los detalles del tratamiento de los mismos, (ii) Rectificarlos, en caso de ser inexactos o incompletos, (iii) Cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, u (iv) Oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, según lo indique la ley.

Procedimiento

Para revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales deberá presentar físicamente en las instalaciones de la Universidad Azteca en cualquiera de sus seis (6) planteles a nivel nacional o sus Campus Regionales (Branch Campus) en Europa u Oficina en Medio Oriente y Asia. o en el caso de programas a distancia hacerlo vía telefónica o Skype. El formato de solicitud puede pedirlo al Oficial de Registro (Office of the Registrar) registrar@universidadazteca.edu.mx . La solicitud deberá ser acompañada de la información y documentación siguiente en original y copia (para cotejo):

  • 1. Su nombre, domicilio completo (calle, número interior o exterior, colonia, código postal, ciudad y estado) conforme al formato Solicitud para poder comunicarle la respuesta.
  • 2. Los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio) ,o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal (copia del IFE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio).
  • 3. Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer.
  • 4. Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales como son matriculas o nombre completo, así como la carrera o programas cursado.
  • 5. En caso de solicitar una rectificación de datos, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición (acta de nacimiento, comprobante de domicilio, etc.).

El Oficial de Registro (Office of the Registrar) responderá su solicitud y los motivos de su decisión, mediante correo certificado (con costo adicional) o de manera presencial en las oficinas del colegio en un plazo máximo de 20 días hábiles, contados desde el día en que se haya recibido su Solicitud. En caso de que la solicitud se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados se harán en un plazo máximo de 15 días hábiles. Los plazos referidos en este párrafo se podrán prorrogar, por una sola vez, por un periodo igual en caso de ser necesario.
Oficial de Registro (Office of the Registrar) podrá negar el acceso (la Negativa) en los siguientes supuestos:

  • 1. Cuando Usted no sea el Titular de los datos personales o no pueda acreditar la representación del titular.
  • 2. Cuando sus datos personales no se encuentren en la base de datos.
  • 3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero.
  • 4. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja sus derechos.
  • 5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada, y
  • 6. Cuando el cambio impida proporcionar los servicios propios de la relación jurídica y comercial que el Responsable establezca con el Titular.

La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso, el Oficial de Registro (Office of the Registrar) efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

Aunque en su mayoría este servicio es gratuito, deberá de cubrir los gastos justificados de envío de la documentación en caso de necesitarse.

El Oficial de Registro (Office of the Registrar) observa los principios de confidencialidad, licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en la protección de sus datos personales.

Modificaciones al Aviso de Privacidad

El Oficial de Registro (Office of the Registrar) se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento, modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se le hará saber a Usted por medio de la publicación de un aviso en la página de Internet del Responsable, por lo que le recomendamos verificarla con frecuencia.

En caso de que ocurra una vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de datos personales que afecte de forma significativa sus derechos patrimoniales o morales, el El Oficial de Registro (Office of the Registrar) le comunicará de forma inmediata mediante la página de Internet el suceso de vulneración de seguridad, para que Usted pueda tomar las medidas necesarias correspondientes para la defensa de sus derechos.

Consentimiento general

Habiéndose puesto a disposición del Titular este Aviso de Privacidad y sus modificaciones, ya sea personalmente o a través de la página de internet o de otros medios, y no habiendo manifestado inmediatamente oposición alguna, se entenderá que el Titular ha consentido tácitamente el tratamiento de sus datos.

Si el Titular proporcionó sus datos verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos, se entenderá que ha dado su consentimiento expreso.

Consentimiento expreso

De conformidad con los artículos aplicables de la Ley Federal para la Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, por medio de la presente

  • 1) el Titular reconoce que ha leído este Aviso de Privacidad y entendido sus alcances;
  • 2) el Titular otorga su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales y datos personales sensibles, para los fines establecidos en este Aviso de Privacidad; y
  • 3) el Titular acepta que el Responsable pueda transferir sus datos personales a terceros distintos del encargado en los casos mencionados.

Uso de imágenes

Por otra parte, con el objeto de documentar y comunicar información sobre la vida académica y eventos que se celebran durante el año en el colegio tales como: misas, graduaciones, festivales, celebraciones, etc., y para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial, el Oficial de Registro (Office of the Registrar) podrá utilizar, imprimir, reproducir y publicar la(s) imágen(es) de todos los integrantes de la comunidad educativa que forman parte de esta universidad en medios impresos, electrónicos (blogs, redes sociales privadas del colegio, sitio Web), revistas, medios publicitarios, folletos, entre otros, en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas o video-gramas, y en sus emisiones para el objeto antes señalado. El uso de imágenes en su mayoría se hará sin identificar a las personas.

Consentimiento expreso para uso de imágenes

De conformidad con los artículos aplicables de la Ley Federal para la Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, por medio de la presente

  • 1) el Titular reconoce que ha leído este Aviso de Privacidad y entendido sus alcances;
  • 2) el Titular otorga su consentimiento expreso para el tratamiento de las imágenes propias y de su familia para los fines establecidos en este Aviso de Privacidad; y
  • 3) el Titular acepta que el Responsable pueda transferir sus imágenes a terceros distintos del Responsable cuando la publicación de las mismas se realice a través de medios externos al colegio.

Última modificación: Agosto de 2012.